Actualidad

Profesionales del Estado acusan que se les está “achatando” su salario y piden mejoras

Abogados, arquitectos y contadores, entre otras profesionales liberales, afirman que la recomposición salarial a los administrativos está perjudicando a las categorías profesionales. “No se tiene en cuenta nuestras responsabilidades. Somos los que ponemos nuestra firma”.
Por Lucia Acosta

Un grupo de profesionales de la Administración Pública que se desempeñan en varios ministerios vienen reuniéndose y tramitando un pedido de incremento salarial específico.

Son abogados, contadores, arquitectos, licenciados, entre varios más, quienes aseguran estar por fuera de la representación gremial y hasta desconocen algunos de esos últimos acuerdos alcanzados con el Gobierno de Catamarca.

“No está siendo tenida en cuenta nuestras responsabilidades. Somos los que ponemos la firma y el saber para que la Administración Pública pueda desarrollarse”, expresó Marcelo Jurado, vocero de los trabajadores profesionales.

Según explicó ante los medios, el nuevo acuerdo salarial ubica a los administrativos categoría 10, 11, 12 y 13 que están cobrando arriba de los $300.000 mientras que los profesionales apenas superan los $350.000.

“Este achatamiento de la pirámide salarial no se corresponde con nuestras tareas. Venimos reuniéndonos y queremos que se reconsideren estos acuerdos que se realizaron con los gremios. Nos estamos viendo muy perjudicados”, aseguró.

Esta mañana se presentaron en Casa de Gobierno para presentar un petitorio directamente al gobernador Raúl Jalil. “Sabemos que están advertidos de nuestra situación, y tenemos que ir a quien ‘corta el queso’ directamente".

"Es una vergüenza que los profesionales tengamos que estar pidiendo adelantos al BNA+ para poder subsistir”, concluyó.