Actualidad

Desolación: lluvias torrenciales destrozaron huertas en Andalgalá

Vecinos exigen una solución inmediata y acciones concretas para prevenir futuros perjuicios.
Por Redacción Inforama

Andalgalá enfrenta nuevamente los estragos de las lluvias intensas, y esta vez los pequeños productores del distrito Huachaschi se encuentran entre los más afectados.

En un terreno cercano al cementerio municipal de Huachaschi, las huertas de agricultores, que estaban en pleno proceso de producción, resultaron devastadas por las precipitaciones y la ausencia de un desagüe pluvial adecuado.

El problema, lejos de ser un hecho aislado, es recurrente cada vez que llueve abundantemente. Las corrientes de agua provenientes de los barrios Rosa del Inca, 80 y 60 Viviendas en el distrito Chaquiago convergen en un canal, sobrepasando su capacidad de evacuación y generando daños importantes en la producción agrícola.

Los residentes señalaron la necesidad de obras complementarias para abordar de manera integral esta situación y evitar pérdidas recurrentes. La supuesta falta de respuesta del municipio ante anteriores reclamos agrava la molestia de los vecinos, quienes, en esta ocasión, decidieron hacer público su malestar.

Exigen una solución inmediata y acciones concretas para prevenir futuros perjuicios.