Actualidad

Solidaridad en acción: Mineros de Andalgalá reciclan muebles para donar a instituciones locales

La empresa "BRIF Construcciones", parte de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de Andalgalá, reacondiciona muebles provenientes del antiguo emprendimiento Bajo La Alumbrera para donarlos a instituciones locales.
Por Redacción Inforama

La empresa, integrante de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de Andalgalá, está llevando a cabo una iniciativa notable: el reacondicionamiento de muebles provenientes del antiguo emprendimiento Bajo La Alumbrera para su posterior donación a instituciones locales.

Raúl Brizuela, uno de los responsables de la empresa con iniciativa solidaria, explicó que el proceso implica desarmar, restaurar, lijar y pintar los muebles para que puedan ser utilizados por las instituciones beneficiarias.

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa es su impacto en la comunidad. Según Brizuela, el proyecto generó 17 puestos de trabajo, la mayoría ocupados por residentes de Huaco, incluyendo mujeres. Este esfuerzo no solo proporciona empleo, sino que también brinda oportunidades de capacitación para que los trabajadores puedan acceder a otros tipos de empleo en el futuro.

Brizuela expresó su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto en su lugar de origen, Huaco, y alentó a las instituciones interesadas en recibir los muebles restaurados a comunicarse con MARA, específicamente con el área de Relaciones con la Comunidad, para realizar solicitudes formales de donación.

Con información: de FM La Perla