Actualidad

¿El Complejo Termal Fiambalá quedará habilitado este viernes?

Señalaron que la posibilidad de habilitar las termas está condicionada al comportamiento climático.
Por Redacción Inforama

El intendente de Fiambalá (departamento Tinogasta), Raúl Úsqueda, dialogó con medios locales expresando la posibilidad de habilitar el complejo termal este viernes. Según el jefe comunal, se espera que esté disponible tanto por la mañana como por la tarde, gracias al trabajo de una cuadrilla de 80 obreros en doble turno para garantizar condiciones óptimas de cara al fin de semana.

Úsqueda indicó que el municipio carecía de las herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea, lo que llevó a la necesidad de obtener un préstamo de más de 4 millones de pesos en equipos como palas y carretillas.

La posibilidad de habilitar las termas el viernes está condicionada al comportamiento climático, especialmente a la ausencia de lluvias. Cualquier precipitación importante podría llevar al cierre del complejo, afectando los esfuerzos realizados hasta el momento.

El martes pasado, un fuerte temporal afectó considerablemente el departamento Tinogasta, causando estragos en el Complejo Terminal Fiambalá y su acceso. El trabajo intensivo desde entonces se centró en restaurar las instalaciones y garantizar la seguridad para los visitantes.

Según informó Vialidad Provincial, el trayecto entre Fiambalá y el complejo termal ya fue habilitado.