Actualidad

El Complejo Termal renace: hay esperanza con los trabajos en Fiambalá tras el desastre de la tormenta

Buscan restaurar y reconstruir lo afectado por el fenómeno natural.
Por Redacción Inforama

La tormenta que azotó Fiambalá, localidad del departamento Tinogasta, causó estragos en el complejo termal, llevando a la Municipalidad a anunciar su cierre temporal debido a la magnitud de los daños. El intendente Raúl Úsqueda y su equipo evaluaron los destrozos, confirmando la clausura hasta nuevo aviso.

En este contexto, se pusieron en marcha intensas labores de reconstrucción y limpieza por parte de personal de la comuna, con el municipio anunciando la búsqueda de asistencia del gobierno para llevar a cabo tareas esenciales. La situación afectó tanto a locales como a turistas que ya habían realizado reservas.

Los piletones del complejo fueron los más afectados por las torrenciales lluvias, recibiendo una avalancha de piedras y sedimentos. El sistema cloacal sufrió daños, muros de contención se desmoronaron y varios piletones quedaron cubiertos de escombros.

La ruta provincial 136 también sufrió las consecuencias de la tormenta, con un deslizamiento de tierra que afectó el acceso al complejo termal. Sin embargo, Vialidad Provincial y empleados municipales lograron completar la restauración de los caminos de acceso, habilitando nuevamente la vía.

A pesar de la reanudación del acceso a las Termas de Fiambalá, el complejo permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo las labores de reparación.