Actualidad

Catamarca presente en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón: fábrica de alfombras y delegación de artesanos

La provincia de Catamarca se hace presente en la 39º Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos, con una destacada representación que incluye una fábrica de alfombras, un mercado artesanal y la participación de artesanos reconocidos, en un evento que reúne a más de 200 talentosos creadores de todo el país y Sudamérica.
Por Redacción Inforama

La presencia catamarqueña en la feria artesanal, que se desarrolla del 3 al 11 de febrero en el Predio Acceso a Colón, es impulsada oficialmente por la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia. La delegación exhibe una variada gama de productos y ofrece demostraciones en vivo de las técnicas artesanales.

Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Esteban Cabrera

Los representantes de Catamarca, entre ellos el artesano en marroquinería Gustavo Albarracín, el alfarero Joel Flores y la artesana textil Ruth Rodríguez, capturan la atención de los visitantes con sus habilidades y creaciones únicas. Además, la participación de los orfebres Correa Carlos, los joyeros y lapidadores David y José Ignes, y la artesana textil Reynoso Yudith enriquece la exposición.

Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Esteban Cabrera

Destacando el legado artesanal de la provincia, la Fábrica de Alfombras de Catamarca cautiva a los visitantes con su arte en vivo. Las tejedoras trabajan en un tapiz con el diseño de la bandera argentina, utilizando tonalidades celestes y el icónico símbolo de la Chacana en tonos amarillos, representando el sol argentino.

Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Esteban Cabrera

Homenaje a Néstor Lagoria

Dentro de la exposición del Mercado Artesanal catamarqueño en Colón se montó un espacio especial con piezas del tallista Néstor Lagoria, cuyo fallecimiento se conoció cuando la delegación ya participaba de la feria.