Actualidad

La tormenta eléctrica dejó a oscuras el oeste provincial y generó restricciones viales

Las fuertes lluvias afectan distintas localidades.
Por Redacción Inforama

Una intensa tormenta eléctrica dejó a varias localidades del oeste de Catamarca en la oscuridad, según el comunicado de la empresa de Energía de Catamarca. Mientras se trabaja para restaurar el suministro eléctrico, se insta a la precaución en la circulación por distintos caminos.

En estos momentos, las localidades al norte de Belén experimentan cortes de energía, afectando a numerosos hogares. Previamente, la línea de 143 kV que abastece a Tinogasta quedó fuera de servicio, aunque se restableció en horas recientes. Los técnicos de la empresa energética realizan recorridos para identificar y solucionar las fallas detectadas.

Las fuertes lluvias acompañantes de la tormenta afectan distintas localidades del oeste provincial. Vialidad Nacional emitió un comunicado urgente, alertando sobre la necesidad de transitar con suma precaución en la Ruta Nacional 40, entre Cerro Negro y el Río Las Cuevas. La lluvia reduce la visibilidad, creando condiciones peligrosas para los conductores.

Especial énfasis se puso en la Quebrada de Belén, donde se insta a los conductores a extremar precauciones debido al riesgo de desprendimientos de piedras en la calzada. La recomendación es evitar este tramo hasta que las condiciones mejoren y se asegure la seguridad vial.

La Defensa Civil de Tinogasta emitió un comunicado similar, solicitando a la comunidad que evite transitar por la Ruta Provincial N°3 debido a las crecidas de los ríos en la zona. Se insta a la paciencia de la comunidad hasta que los niveles de agua desciendan y los caminos sean declarados seguros por el personal de Vialidad Provincial Catamarca, delegación Tinogasta.