Actualidad

Los detalles de la agenda europea de Raúl Jalil

Lo acompañan los gobernadores Gustavo Sáenz, Carlos Sadir, Marcelo Orrego y la secretaria de Minería de la Nación.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil participa de la misión del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a la Unión Europea, centrada en la búsqueda de inversores para proyectos de litio. Acompañado por la Mesa del Litio y gobernadores de otras provincias, expondrá iniciativas en Berlín y Bruselas.

La misión comercial arrancará allí, donde presentará proyectos de litio ante inversores. La iniciativa busca captar financiamiento de la Unión Europea para proyectos de cobre y litio, haciendo hincapié en la relevancia de los minerales energéticos en la transición energética.

Acompañan a Jalil los gobernadores Gustavo Sáenz, Carlos Sadir, Marcelo Orrego y la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. Juntos, encabezarán la conferencia sobre Minería y Materiales Críticos, organizada por diversas entidades alemanas y la embajada argentina.

Las exposiciones se centrarán en mostrar la riqueza geológica del norte argentino, buscando captar el interés de potenciales inversores europeos. El foco estará en proyectos de litio y cobre. El mandatario catamarqueño buscará replicar lo logrado recientemente al confirmar la llegada de la empresa estatal de la India, Khanij Bidesh India Ltd (KABIL), para la exploración de litio en Catamarca.

En Berlín, Royón disertará junto a representantes alemanes sobre la situación minera en Argentina. Los gobernadores tendrán su espacio para exponer sobre el panorama federal y las oportunidades de inversión.

La delegación se trasladará a Bruselas para reunirse con autoridades de la Comisión Europea en Materias Primas Críticas. En esta instancia, los gobernadores presentarán proyectos y oportunidades de negocios en las provincias argentinas para consolidar alianzas estratégicas.

El acuerdo con la empresa estatal india KABIL para la exploración de litio en Catamarca podría reforzar el interés internacional en los recursos minerales argentinos.

Super