Actualidad

Potenciar Trabajo: suspendieron más de 27 mil planes por incompatibilidades

A través de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo por distintos motivos. ¿Cuántos catamarqueños fueron afectados?
Por Redacción Inforama

El Gobierno oficializó este lunes la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los titulares del programa social Potenciar Trabajo que habían sido detectados por diferentes irregularidades.

A través de resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo resolvió suspender el pago del "Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo" a los beneficiarios "identificados en el listado que como anexo acompaña a la presente medida".

Se trata de más de 27.000 planes sociales que presentaron "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social.

Así lo había adelantado la semana última la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La cartera de Capital Humano había señalado en esa oportunidad que algunas de las irregularidades detectadas en los 27.208 casos dados de baja fueron que se percibían "jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero; fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad".

Esas incompatibilidades habían sido identificadas por el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

¿Y en Catamarca?

Tras el cambio de gestión, el Programa Potenciar Trabajo quedó bajo la órbita de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de José Sanduay.

El titular expresó a INFORAMA que los últimos relevamientos realizados en diciembre de 2023 no habían arrojado incompatibilidades en el padrón de los beneficiarios.

“Estamos abocados a la tarea de actualizar nuevamente los datos del padrón para que se cumpla efectivamente con las horas de contraprestación y así poder generar nuevas capacitaciones”, concluyó Sanduay.

Super