Actualidad

De cuánto es el aumento para municipales de Valle Viejo y Fray

Los sindicatos en ambas departamentos expresaron su satisfacción con los anuncios.
Por Redacción Inforama

La Municipalidad de Valle Viejo anunció un aumento salarial del 25% sobre 4 ítems no remunerativos, que se reflejará en los salarios de febrero a ser percibidos en marzo.

Según la comuna dirigida por Susana Zenteno, este incremento es parte de un acuerdo pendiente del año pasado, que finalmente se concreta, asegurando que "ningún empleado municipal recibirá menos de $250.000 en marzo".

Por otro lado, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú comunicó la implementación de un aumento del 13,5% para todas las categorías de empleados municipales y planes, efectivo desde enero y que impactará en los ingresos de los trabajadores en febrero. Con este ajuste, los empleados bajo la dirección de Alejandra Benavídez verán un salario mínimo bruto de $200.000.

Aunque los sindicatos en ambas departamentos expresaron su satisfacción con los anuncios, muchos empleados manifestaron su descontento debido a la demora en la actualización salarial y consideran que el aumento es "insuficiente". Además, se quejan de la disparidad salarial al comparar sus ingresos con los de los empleados de la municipalidad capitalina y del estado provincial, notando una brecha importante.