En respuesta a las preocupaciones expresadas, durante el día de ayer, sobre el estado de abandono y la desconexión del sistema de alerta en El Rodeo, las autoridades tomaron cartas en el asunto y aplicaron medidas decisivas.
Durante el transcurso del jueves, se llevaron a cabo trabajos para reparar y poner en funcionamiento el sistema de alerta temprana, una herramienta esencial para alertar a la población sobre posibles crecidas del río y prevenir tragedias como la ocurrida hace una década.
El propietario de la Hostería Villafañez, uno de los lugares devastados en la tragedia del 23 de enero de 2014, expresó su preocupación y frustración por el descuido del sistema de alerta. Su testimonio sirvió como catalizador para la acción, recordando la importancia de mantener infraestructuras vitales como esta en condiciones operativas para la seguridad de la comunidad.
La renovación del sistema de alerta en El Rodeo representa un paso significativo hacia la protección y el bienestar de los residentes locales y visitantes. Y se lo marca como recordatorio para que las autoridades y la comunidad tengan compromiso en el cuidado y mantenimiento de estos servicios.