En los primeros minutos de hoy, a las 06:40, en la avenida Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza al 1.300, un siniestro vial fatal conmocionó a la comunidad. Fabricio Omar Pacheco, de 19 años, conducÃa una motocicleta Honda Wave 110 cc., cuando chocó con un caballo, resultando gravemente herido.
El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal "Dr. Luis Alberto Vargas", pero la magnitud de las lesiones sufridas en el impacto fueron irreversibles y tristemente perdió la vida.
La ComisarÃa Departamental Santa MarÃa y Peritos de la Dirección General CriminalÃstica de la PolicÃa de la Provincia iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la supervisión de la FiscalÃa de la Cuarta Circunscripción Judicial, Subrogada por la Dra. Gabriela Carrizo.
En consonancia con las directivas de la FiscalÃa, se procedió a la aprehensión del supuesto propietario del equino, un hombre de 82 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva por el momento.
El trágico incidente destaca la importancia de la responsabilidad en el cuidado de animales sueltos en zonas urbanas, generando un llamado a la reflexión sobre las medidas necesarias para prevenir situaciones similares y resguardar la seguridad vial en la región.