Actualidad

Tras 20 denuncias por violencia de género, acusa que la Justicia no actúa ni la contiene: "Estoy preocupada"

En las últimas horas la mujer se reunió con el fiscal Gober, quien le sugirió que radique una denuncia por inacción judicial.
Por Redacción Inforama

La hija de Víctor Aybar, conocido por su travesía en bicicleta en busca de su familia, señaló que presentó más de 20 denuncias por violencia de género sin recibir respuesta alguna por parte del sistema judicial.

Según la víctima, cada por denuncia formulada ella quedó sin la debida contención o respuesta por parte de la Justicia, sumiéndola en una situación de desesperación. A pesar de los reiterados intentos por encontrar una solución a su difícil situación, la víctima expresó su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades judiciales.

En las últimas horas, la denunciante se reunió con el fiscal general, Alejandro Gober, quien le sugirió que radique una denuncia por inacción judicial. Ante esta propuesta, la mujer compartió detalles de la situación al declarar: "Estoy esperando que se haga justicia, esperando respuestas de la jueza. La Justicia es lerda pero sorprende de que no se haya hecho nada, por el momento estoy muy estresada, mal, preocupada, por el tema de los chicos, porque no sé nada cómo están ellos. Es preocupante."

En un desgarrador relato, la víctima destacó el sacrificio realizado por su padre, Víctor Aybar, quien emprendió una travesía en bicicleta para reencontrarse con ella y sus nietos. La mujer señaló que la ausencia de apoyo y acción por parte de la Justicia la llevó a un estado de desánimo. "Le dije al fiscal que él (el padre de los menores) no era una persona de buen comportamiento. Mi papá hizo semejante sacrificio para poder venir a ayudarme a mí porque me encontraba sola y no tenía ayuda de nadie, porque me tenían de aquí para allá, haciendo trámites que eran en otro lado y muchas veces bajando los brazos", afirmó en diálogo con la prensa.

En un intento desesperado por encontrar ayuda psicológica, la afectada expresó su frustración al no poder obtener un turno con un profesional. "Yo anduve por todos lados y no pude conseguir turno que se me diera", lamentó, resaltando la necesidad de recibir apoyo terapéutico en medio de la complejidad de su situación.