Actualidad

Crimen en la noche de Año Nuevo: "Machete" Suárez rompió el silencio y dio su versión de los hechos

El acusado Leonel "Machete" Suárez amplió su declaración en el edificio de la Fiscalía General, negando cualquier intención de matar a Christian José Cézar.
Por Lourdes Costanzo

Leonel "Machete" Suárez, de 25 años, amplió su testimonio ante la Fiscalía General, defendiéndose de la acusación de homicidio simple en el caso de la muerte de Christian José Cezar. Acompañado por su abogado Juan Pablo Morales, Suárez declaró que no tuvo intenciones de asesinar a la víctima y que solo actuó en defensa propia.

De acuerdo con la versión de Suárez, la noche del crimen salió a bailar con un amigo y regresó alrededor de las 6:30 de la mañana. Luego, se dirigió al barrio La Esperanza, donde se encontró con Cézar y otras personas que, según él, iniciaron una pelea. Suárez alega que solo se defendió y que en ningún momento tuvo la intención de causar la muerte de Cézar, subrayando la falta de premeditación en sus acciones.

La fiscal Gabriela De Marcos imputó a Suárez por homicidio simple, alegando que el acusado amenazó a familiares de Cezar antes del trágico suceso. El crimen ocurrió en la mañana del 1 de enero en la ciudad Capital, cuando Christian festejaba con su familia en el barrio La Esperanza. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una puñalada en el pecho, y Suárez, tras darse a la fuga, fue encontrado posteriormente en una esquina cercana.

Suárez, actualmente detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, se enfrenta a una posible condena de ocho a 25 años de prisión por el delito imputado.