Actualidad

Mónica Murúa: la junta médica ratificó su traslado a la cárcel por el crimen de Ferreyra

Tras una exhaustiva evaluación del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), los peritos médicos concluyen que Mónica Murúa, acusada por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra, está en condiciones de ser trasladada a la cárcel.
Por Lourdes Costanzo

En la mañana de hoy, se hizo público el resultado de la junta médica realizada por el CIF, la cual determina si Mónica Murúa puede ser detenida en un calabozo o debe permanecer en arresto domiciliario.

Los médicos concluyeron que, la acusada por el crimen de Ferreyra, está en condiciones de continuar su detención en la Unidad de Mujeres N° 2, más conocida como la cárcel de Mujeres.

El pedido para la ampliación de la pericia médica había sido solicitado por Marcos Gandini, abogado de Ángela Isabel Herrera, madre de Ferreyra, quien fue asesinado el 10 de septiembre en un incidente originado por un robo previo. La fiscal Gabriela De Marcos había ordenado el receso judicial para llevar a cabo esta evaluación.

La decisión de otorgar la prisión domiciliaria a Murúa se basó en informes médicos que indicaban un cuadro de hipertensión. Este hecho generó controversia y numerosos reclamos por parte de los familiares de la víctima, quienes exigían nuevas pericias médicas. La Junta Médica ahora confirmó que Mónica Murúa puede enfrentar su proceso en el contexto penitenciario.

El hecho

El caso se remonta a una reunión de amigos, en la vía que divide los sectores de 140 Viviendas y Loteo Jalil, donde se habrían consumido bebidas alcohólicas y que derivó en una pelea mortal. El incidente resultó en la muerte de Miguel Ángel Ferreyra, víctima de una puñalada en el corazón.

La autopsia realizada arroja luz sobre las circunstancias de la muerte de Ferreyra, concluyendo que la causa fue un shock hipovolémico. Este trágico evento conmocionó a Valle Viejo y a toda la comunidad catamarqueña.