Actualidad

Milei compartió el avance de la construcción de los caniles para sus “hijitos”

El Presidente se mudó el 9 de enero a Olivos, pero no pudo llevarse a sus mascotas debido a que el espacio no estaba acondicionado.
Por Redacción Inforama

Javier Milei compartió a través de su cuenta de X (ex Twitter) como avanza la construcción del espacio físico el Olivos donde vivirán sus perros Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

“Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles”, dice el comentario del Presidente a lo que agregó: “Ya pronto mis HIJITOS vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo” y cerró con su frase de cabecera: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

El posteo que ya tiene decenas de comentarios y reposteos está acompañado por  dos fotos de los obreros trabajando en las particulares estructuras.

Milei se mudó hace unos pocos días a la Quinta de Olivos, pero lo hizo sin las mascotas. Ya en varias entrevistas el Presidente habló del tema y explicó los motivos por los que los animales no fueron trasladados todavía. En primer término no se llevan bien entre ellos y deben estar en ambientes separados. La Quinta de Olivos no tenía espacios acondicionados a tal fin.

Por otro lado, la demora en la construcción de los caniles se debía a que los materiales que se están usando son reforzados con un insumo importado que escasea y este habría sido el principal factor de la demora. “Desde el 10 de diciembre se espera poder importar los insumos, pero aún no se han conseguido los dólares del Banco Central para pagarlos” comentaron desde el entorno presidencial.

De hecho la mudanza del propio Milei a Olivos se atrasó justamente porque no podía llevar a sus perros, pero los plazos para hacerlo se le vencían y tuvo que hacerlo sin ellos (la donación de la Quinta establece como cláusula que el presidente elegido debe mudarse a los 30 días de haber asumido, caso contrario se cae la donación).

“No puedo llevar a mis hijitos a la Quinta de Olivos porque no autorizan los dólares necesarios, pero es lo que les ocurre a miles de argentinos”, explicó el mandatario en entrevistas semanas atrás.

Si bien las obras se ven avanzadas, no se sabe efectivamente cuando Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas comenzarán a vivir en Olivos.