Actualidad

Tras amenazar con un arma de fuego a un niño, los sospechosos pasaron a calidad de detenidos

Los sospechosos apodados "Colchón" y "Negrito", identificados como Celis y Burgos, fueron detenidos tras perpetrar un violento asalto en un hogar, donde amenazaron a un niño de 7 años con un arma de fuego y sustrajeron un teléfono móvil.
Por Lourdes Costanzo

Un hecho delictivo que puso en vilo a una familia culminó con la rápida detención de los presuntos responsables, conocidos como "Colchón" y "Negrito". Estos individuos, de apellidos Celis y Burgos, respectivamente, fueron arrestados después de amenazar a un niño de tan solo 7 años con un arma de fuego en su propia vivienda y llevarse consigo un dispositivo móvil.

La violencia de su accionar no se limitó a este episodio, ya que se sospecha que ambos sujetos también estuvieron involucrados en otro asalto ocurrido escasos minutos antes del incidente con el menor. La audacia del dúo delictivo provocó la inmediata reacción de los vecinos afectados, desencadenando una intensa persecución.

Con la justicia en feria, se están preparando las medidas correspondientes para abordar este caso. Entre las acciones a llevar a cabo se encuentra una rueda de reconocimiento, en la que las posibles víctimas identificarán a los detenidos. También se incluirá la recopilación de pruebas fundamentales que sustenten los cargos en su contra.

La fiscalía a cargo del caso se encuentra evaluando los antecedentes de los detenidos y la posible vinculación con otros eventos delictivos en la zona. La cooperación de la comunidad, clave para la rápida detención, se mantiene activa en la recolección de información.