Durante el pasado sábado, la esposa del médico presentó una denuncia en la comisaría local, alegando haber sido víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de su esposo, quien también es padre de su hijo.
La fiscal en feria, Dra. Gabriela De Marcos, tomó el caso y ordenó la detención del médico, cuya identidad se mantiene confidencial para preservar a la víctima. La aprehensión tuvo lugar en Los Altos, departamento Santa Rosa, donde la policía local detuvo al médico mientras se desplazaba en un Chevrolet Ónix.
Durante la requisa del vehículo, se encontró un revólver calibre 38, el cual fue incautado como evidencia. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General, donde fue imputado e indagado, pero optó por no hacer declaraciones.
A solicitud de la fiscal, el médico será presentado ante el juez para la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías, donde se determinará si continuará privado de su libertad.
Los cargos involucran un presunto delito de lesiones leves calificadas en el contexto de una relación de pareja. Además, se secuestró un revólver calibre 38, cinco cartuchos del mismo calibre, una vaina servida y un arma blanca del automóvil del acusado.