Actualidad

El empresario gastronómico acusado de abuso sexual, más cerca del juicio

El fiscal Sebastián Pelisari pidió la elevación a juicio para Sergio Coria, acusado de “abuso sexual simple” contra una trabajadora a su cargo en 2020. La causa lleva 3 años sin resolverse, y hay una nueva presentación de la defensa que busca hacer caer el proceso.

Tres años y un mes es el tiempo que lleva demorada la justicia local para dar respuesta a una sobreviviente de abuso sexual.

En diciembre de 2020, el empresario gastronómico Sergio Coria fue denunciado por una empleada de uno de los bares a su nombre, ubicado en Av. Illia al 1000.

No habría sido la única: según su propio relato, el trato de Coria hacia otras trabajadoras era idéntico. Pero el miedo a perder el trabajo habría silenciado a muchas de las víctimas.

El camino de la Justicia tiene tiempos extensos. Luego de ser denunciado, la fiscalía recién lo imputó en agosto de 2022.

El trabajo de los abogados defensores, con Roberto Mazzuco a la cabeza, fue anteponer todos los recursos formales para evitar que el gastronómico enfrente el banquillo de los acusados.

En qué estado está la causa hoy

En diciembre de 2023, el fiscal Sebastián Pelisari pidió la elevación a juicio. La defensa interpuso los recursos de oposición solicitando la nulidad de los actos, que luego corrió traslado a la parte querellante, representada por el abogado Carlos Rosales Vera.

La instancia deberá ser resuelta por el Juzgado de Control de Garantías, en la que se determinará si se hace lugar o no al pedido de la defensa de Coria.

Sin embargo, por el inicio de la feria judicial, esta instancia no tendrá resolución hasta febrero.