En la tarde de este jueves inició la inspección ocular en la residencia del fallecido ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. La solicitud fue presentada por el abogado de la querella, Iván SarquÃs, y fue autorizada por el fiscal Hugo Costilla. La inspección cuenta con la participación de peritos designados por la familia, quienes buscarán proporcionar herramientas valiosas a la fiscalÃa en su búsqueda de descifrar la metodologÃa detrás del crimen.
La decisión de realizar esta inspección ocular, y no una reconstrucción del hecho, fue ratificada para concretar su objetivo principal: recopilar elementos importantes que puedan servir para la creación de hipótesis en el caso.
Juan José Fenoglio y Raúl Torre, peritos especializados que representan a la querella, ingresaron a la vivienda del ministro asesinado. Acompañándolos se encuentran el fiscal Hugo Costilla, el abogado de la familia Iván SarquÃs, el titular del CIF Sebastián Vega, y el letrado defensor de la única imputada Silvina Nieva, Gabriel DÃaz.
La defensa de Silvina Nieva, la única imputada en este caso, no propuso peritos para participar en la inspección ocular.