Actualidad

Galería de imágenes: así fue el rescate de dos familias que estaban aisladas en Pomán

La mayoría eran residentes de Siján y habían quedado varados por no poder cruzar el rio.
Por Redacción Inforama

A las 07:40 de la mañana de hoy, efectivos de la Subcomisaría de Mutquín tomaron conocimiento que en el Paraje Santa Lucía, distante a unos 17 kilómetros de esa localidad del Departamento Pomán, habría personas aisladas, sin posibilidad de cruzar el río, ya que por la creciente extraordinaria registrada en la jornada de ayer, ésta arrasó con la pasarela que permitía los cruces.

De inmediato, los policías partieron hacia el lugar y a las 09:10 de hoy, a la vera del río se entrevistaron con el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, quien se encontraba en el sector junto a personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, donde diagramaron el operativo de rescate pertinente, para luego ayudar a cruzar a dos familias de apellidos Solohaga y Bulacios, compuestas por doce personas mayores y menores de edad, que estaban en buen estado de salud, siendo finalmente trasladadas a la plaza de Siján, desde donde se dirigieron a sus hogares ya que la mayoría eran residentes de ese lugar y se encontraban  circunstancialmente en la zona cuando ocurrió el fenómeno natural.

Por último, se informó de lo acontecido a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.