Actualidad

No hay plata: uno de los festivales más importantes de Catamarca no se hará este verano

La novedad fue dada a conocer por el municipio donde se realiza el evento tradicional y característico de la Provincia.
Por Redacción Inforama

Se viene la temporada veraniega y con ella los festivales clásicos de cada lugar que dan fiesta, color, entusiasmo y trabajo a distintos actores, cómo músicos, bailarines, emprendedores gastronómicos, y todo lo que conlleva una organización de magnitud.

La Municipalidad de Andalgalá, a cargo del intendente Eduardo Córdoba, dio a conocer que producto que la grave crisis que se atraviesa, se vio en la obligación de suspender el Festival Nacional e Internacional del Fuerte de Andalgalá 2024.

“Es un mega evento con características técnicas que requieren inversiones en dólares, con la volatilidad que esta moneda posee, y en un contexto de inflación que no podemos medir”, inicia el comunicado por parte del Municipio, y continua explicando: “Entonces no asumiremos una irresponsabilidad financiera que comprometa al municipio y las funciones que éste debe cumplir”.

Pese a lo antes mencionado, desde la Municipalidad adelantaron que están trabajando en otro “evento de jerarquía, pero con muchísima menos inversión” que se realizará en la segunda quincena de enero.

Hace poco mas de un mes se había filtrado la información que el “Fuerte” se iba a realizar entre el 19 y 21 de enero en “La Perla del oeste”, aunque no se habían detallado los artistas que iban a pasar por el escenario José Pio Cecenarro, que a lo largo del tiempo vio pasar a decenas de artistas de renombre nacional y provincial. Sin dudas el Festival del Fuerte marcaba la agenda cultural de verano en Catamarca y la región.

De momento, lamentablemente en 2024 no se realizará. Resta ver si es que otro municipio donde se realizan festivales clásicos de esta época toma la misma determinación.