El juez penal juvenil, Dr. Rodrigo Morabito, dirige el debate en la nueva sala de audiencia ubicada en calle JunÃn al 600. El acusado, ahora mayor de edad, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la vÃctima, pero sostuvo que fueron consensuadas, negando la fuerza en el acto.
El proceso continuó con el testimonio de la vÃctima, quien solicitó la salida del acusado y sus padres durante su declaración. Durante más de media hora, la joven detalló el evento que tuvo lugar en diciembre de 2019, cuando, tras una discusión previa a la fiesta de egreso, fue abusada en la casa del entonces novio.
A pesar de no denunciar el hecho de inmediato, la joven explicó que compartió la experiencia con amigas, quienes la alentaron a hacer la denuncia. Además, destacó que mantuvo la relación con el acusado por un tiempo después del incidente.
Tras la declaración de la vÃctima, se procedió a la testimonial de cuatro testigos, incluyendo una amiga de la joven y la madre del imputado, quien fue preceptora de la pareja. El debate se suspendió para reanudarse hoy con la audiencia de los últimos testigos.
Si el tiempo lo permite, se podrÃan presentar los alegatos de las partes; de lo contrario, se espera que las conclusiones finales se expongan el miércoles, antes de que el juez Morabito emita el veredicto de sentencia, previa última palabra del imputado.