Actualidad

Temporal en Los Altos: evacuaron a una decena de familias

No se registraron daños personales. Trabajan en la rehabilitación de la zona y relevamiento de datos en la zona del Este provincial.
Por Redacción Inforama

Las distintas áreas del gobierno provincial y municipal están trabajando sobre las consecuencias que dejó el temporal que registró ayer un fuerte temporal en las localidades de Los Altos, Manantiales y Alijilán y Ancasti. Defensa Civil de la Provincia y del municipio están activos después del viento de 147 km/h según la Estación Meteorológica que se encuentra en la escuela Agrotécnica de Alijilán.

Hay alrededor de 9 o 10 familias que vieron afectadas sus viviendas y tuvieron que ser evacuadas. Una de ellas, ya pudo retornar a su hogar. Otras tantas vieron las estructuras de sus casas seriamente afectadas. Las familias están recibiendo la asistencia del aparato gubernamental para rehabilitar el orden, haciendo relevamiento de daños y todas las cuestiones vinculadas la emergencia en la zona.

“Hubo familias que tuvieron voladuras de techos y  que se autoevacuaron en casas de vecinos o a casas familiares”, contó Walter Zárate, director de Defensa Civil en contando con INFORAMA radio. El personal del área está instalado en la zona, pero “la señal es débil, por lo que cuando encuentran señal, los agentes pasan informe de lo relevado”.