Hoy al medio día ingresó al hospital una menor con un cuadro de salud complejo, del cual no se darán detalles y se resguardará su identidad.
Según trascendió, por los familiares de la menor, el personal de la guardia del hospital al recibir a la paciente ordenó realizar estudios complementarios, como análisis y una ecografía, pero al pasar el tiempo, el cuadro de la paciente se agravó, teniendo que ser internada en terapia intensiva.
Ante la falta de respuestas de los profesionales, familiares cortaron la avenida Virgen Del Valle entre calles Mate de Luna y Zurita, reclamando por un diagnóstico.
La situación rápidamente se hizo de público conocimiento por los medios de comunicación, por lo cual el hospital de niños publicó un comunicado en sus redes sociales, donde explica que la atención en la guardia según la situación que se presente tiene dinámicas de trabajo diferentes. Y en este caso puntual, el equipo de profesionales ya informó a los familiares la situación y brindó contención necesaria a través del equipo interdisciplinario de profesionales.