Actualidad

"Días de Ensueño" y "One Shot": el dato clave que dio el gobernador sobre su continuidad

Raúl Jalil dialogó con el periodista Eduardo Feinmann sobre la situación económica y otros temas más, allí reveló datos importantes sobre la posible continuidad de estos programas.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil brindó importantes detalles sobre una de las grandes incertidumbres que están teniendo muchos catamarqueños y catamarqueñas por estos días: qué pasará con los programas Días de Ensueño y One Shot.

Estos programas requieren la articulación de tres partes. Los comerciantes locales que adhieren hacen un esfuerzo para potenciar sus ventas, el gobierno provincial que hace un aporte económico y el Banco de la Nación Argentina, que aporta el porcentaje restante y además absorbe el costo financiero para brindar las cuotas sin interés.

Gracias a estos programas, los titulares de tarjetas BNA pudieron acceder a descuentos del 25% todas las semanas y una vez por mes, a un 50% para alimentos. Todo ello hasta en 6 cuotas sin interés. Los últimos datos brindados señalaban que en 2022, Días de ensueño tuvo un movimiento económico de 11.000 millones de pesos que quedaron en comercios catamarqueños. En el primer trimestre del año en curso, el programa había crecido un 45% en términos reales.

Con la finalización del mes, se vence el último convenio. Con los cambios de autoridades tras la asunción del presidente Javier Milei y en el contexto económico actual parece difícil renovarlo. Sin embargo hay una luz de esperanza.

Raúl Jalil dialogó con el periodista Eduardo Feinmann sobre la situación económica y otros temas más, allí reveló que ya mantuvo diálogos con el nuevo presidente del Banco de la Nación, el cordobés Daniel Tillard.

"Hablé con el presidente del Banco Nación, con Daniel y bueno ya me comentó. Nosotros tenemos los Días de Ensueño en Catamarca, que promocionamos con el banco y los comerciantes y bueno, va a seguir", manifestó el primer mandatario provincial.

Resta obtener una confirmación plena, pero las tratativas para renovar Días de Ensueño y One Shot ya iniciaron. Habría que analizar si en la coyuntura actual será posible para la entidad financiera sostener la misma cantidad de cuotas o un descuento de 50%.

"Creo que hay cosas positivas y cosas que tenemos que acomodar, tenemos que entender que hay un cambio de paradigma que la gente ha votado y tenemos que acompañar", añadió Jalil en la entrevista. También hizo alusión a que la provincia puede ayudar a estabilizar la macroeconomía gracias a las oportunidades del litio.

Por último, Jalil también dijo que espera una convocatoria del presidente Javier Milei para dialogar.