Actualidad

La concejala Godoy desmintió haber quitado dinero a empleados

La edil admitió también que se dispuso la baja del contrato, pero "para dar lugar a otros militantes".
Por Redacción Inforama

La concejala capitalina Gilda Godoy (UCR) desmintió haber obligado a empleados de la planta política de su oficina o del bloque a ceder parte de sus salarios, pero reconoció que dio por finalizado el contrato de una militante que la denunció por ese hecho.

“Los empleados hacían esos ‘pocitos’ de plata para sortearlos luego entre ellos, no es como dijo es chica, Anahí Peñaflor, en el sentido de que eran obligados a darnos para la política”, afirmó Godoy en declaraciones al programa “Mañana es hoy” de Radio Ancasti.

La denuncia pública de Peñaflor fue publicada por INFORAMA. La hizo a través de un grupo de Whatsapp de mujeres radicales, el cual luego circuló por otras redes del partido.

No obstante, Godoy admitió que se dispuso la baja del contrato de Peñaflor para dar lugar a “otros militantes que trabajaron mucho por el radicalismo”. “Todos sabían que vienen acá a formar parte de lo se denomina planta política transitoria, y por lo tanto son conscientes de que no podemos darles estabilidad laboral”, dijo la edil.

En cambio, aseguró que a Peñaflor se le ofreció una “beca” en lugar del cargo en la planta transitoria. “Y ella lo aceptó”, aseveró Godoy.