Actualidad

¿Fin del Días de Ensueño? El convenio vence en diciembre y no hay expectativas de renovación

Desde la Federación Económica de Catamarca aseguran que están preocupados, y evalúan alternativas pero con otros bancos privados. Todo depende de quién asuma en el Banco Nación, pero desde ya que el programa va a sufrir cambios. ¿Serán las últimas compras con el 50% de descuento?
Por Lucia Acosta

Ayer en declaraciones radiales, el titular de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, admitió que hay preocupación en el sector comercial ante la posibilidad de que el programa One Shot y Días de Ensueño no puedan ser continuados cuando asuma la nueva gestión en el Banco de la Nación Argentina.

El empresario expresó que la Unión Comercial de Catamarca está explorando alternativas “con otra banca”, pero no explicitó cuál. A la vez, dijo que quizás el programa podría continuar "pero no con las 6 cuotas sin interés, ni con los niveles de financiamiento por la coyuntura actual”.

Alejandro Segli

Para Segli, “hay que esperar a que el nuevo gobierno asuma, ver cuáles son las medidas y en función de eso empezar a trabajar”.

“Un programa de la gente”

El empresario expresó que sería muy lastimoso que el programa de descuentos no pueda continuar.

“Me dolería mucho que este programa se pierda por lo que significa para todos los catamarqueños. Ya no es un programa de los comerciantes, ni del Gobierno ni del Banco: es de la gente. Todos los lunes, martes y miércoles, y con los One Shots de fin de mes se vuelca a nuestros comercios, a adquirir sus bienes o servicios. A mí en lo personal me dolería mucho que se pierda, así que estamos pensando en una alternativa, no de ahora, sino ya hace tiempo”.

Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca

El programa Días de Ensueño y One Shot entró en vigencia en el año 2018. Dicho convenio entre el Gobierno de la Provincia, la Unión Comercial y el Banco de la Nación Argentina se iba renovando cada tres meses.

En diciembre vence el último convenio firmado, y desde ahí habrá que aguardar las gestiones con las nuevas autoridades del Banco Nación.