Una militante radical denunció a la concejala capitalina Gilda Godoy (UCR-Juntos por el Cambio), con quien trabajó desde 2021 hasta el último lunes 4, por darle de baja su contrato y además quitarle dinero de su sueldo todos los meses.
La denuncia pública fue realizada por Anahí Peñaflor en un grupo de Whatsapp de mujeres radicales, pero su mensaje circuló también por otros grupos del partido.
“Fui empleada de la tal concejal Gilda Godoy durante 2 años hasta el día lunes 04/12/2023, cuando ella pretende dar de baja a mi contrato sin motivo alguno, ya que jamás le di ningún problema y que demuestre con pruebas si no es cierto lo que digo, todas las personas que me conocen saben que fui una excelente empleada y siempre la acompañé en todo”, contó.
Continuó así: “En estos dos años agaché la cabeza y aguanté muchas ocurrencias, maltratos y presiones de su parte, en especial sacarnos dinero todos los meses para sus estrategias; tengo todos los comprobantes de transferencias enviadas al señor Rodolfo Vergara quien fue candidato a concejal del circuito 8-9”.
En el chat, Peñaflor adjuntó una docena de comprobantes de transferencias por $15.000 cada una desde cuentas de Mercado Pago y del Banco Nación Argentina, todas destinadas a la cuenta de Rodolfo Antonio Vergara.
Según Peñaflor, es conocido que Vergara “trabaja junto a ella, y que también este señor le pidió rendición de cuentas a la jefa de campaña en una de las reuniones generales diciendo que no había recibido ayuda, lo que hizo público por los medios, pero por otro lado ellos mismos les sacaban y sacan a sus propios empleados”.
La militante afirmó que esta desvinculación no implicará su salida de la Unión Cívica Radical, aunque aclaró que “la diferencia será que ahora tomaré decisiones sola y estaré donde quiera estar, ya que esta señora, si se le puede llamar así, hace lo que quiere con sus empleados y demás militantes, desde la línea Raúl Alfonsín hasta el espacio Evolución, jamás nos dio libertad para poder militar y participar, porque pasan de una línea a otra manipulando a conveniencia suya”.
Comentó en ese sentido que la edil, “junto a su hermana, la funcionaria Rita Godoy, hacen lo que quieren burlándose y poniendo apodos a todas las mujeres del partido; es una vergüenza escucharlas hablar, les hacen creer a los demás que son bondadosas, cuando a puertas cerradas no quieren a nadie, y todos los que las conocen saben que estoy diciendo la verdad”.
El caso Saseta
La denuncia contra Godoy remite a un caso que se ventila ahora en la Cámara de Diputados de la Provincia contra la legisladora Natalia Saseta (PRO-Juntos por el Cambio), quien fue denunciada por un exempleado suyo, Gustavo Gabriel Acosta, de quedarse con una parte de su salario.
Por este hecho, el fiscal Facundo Barros pidió al juez de Garantías Marcelo Sago que solicite el desafuero de Saseta en la Cámara baja a los efectos de iniciar la investigación jurisdiccional por supuestas exacciones ilegales. Sago elevó el pedido de desafuero a Diputados, el cual aún no fue resuelto.
Esta semana, aparte, ingresó a Diputados una presentación formal del ciudadano Franco David Quinteros, que impugnó los títulos de Saseta, reelecta el 22 de octubre pasado, y pidió al cuerpo que no los apruebe.