En medio de la incertidumbre económica, Jorge Dumitru, propietario de una reconocida verdulerÃa, compartió sus preocupaciones sobre el constante aumento de precios en frutas y verduras. En diálogo con TVEO, el verdulero declaró: "SÃ, la fruta está aumentando un poquito. Lo que más sale ahora es la naranja, el damasco, el durazno, que lo busca muchÃsimo la gente, pero está con un precio más o menos".
La naranja, el damasco y el durazno encabezan la lista de productos con incrementos significativos. Dumitru explicó que estos aumentos son comunes en la temporada de los primeros duraznos, ciruelas y damascos. Además, señaló que la banana experimentó una suba importante, pasando de $17.000 a $23.000 por cajita en apenas unas semanas.
"Se gana lo mÃnimo en esto. Ahora se está vendiendo y al otro dÃa va con la misma plata y ya no le alcanza y hay que sacar del bolsillo para reponer. Y ahà ya perdió. Ya perdà yo. Todos los dÃas están aumentando las cosas", dijo sobre los desafÃos financieros que enfrenta como comerciante.
Los clientes también resienten estos incrementos, comprando cantidades menores de productos. El trabajador expresó la preocupación de que la situación económica actual afecte negativamente la estabilidad financiera de su negocio. "A la gente no le alcanza, no tienen. Antes la gente compraba 2 kilos, 3 kilos. Ahora llevan 1 kilo, medio kilo de papa y ya", destacó.
Sobre las expectativas para el nuevo gobierno nacional, Dumitru espera que "vengan épocas mejores" y anhela una "estabilidad económica". Aunque reconoció que las decisiones del próximo presidente serán clave, también reflexiona sobre la necesidad de abordar la complejidad de la economÃa local.