Actualidad

Suspendieron el inicio del juicio al cura Rasgido: los motivos

El inicio del debate estaba previsto para el 11 de diciembre. La nueva fecha para el inicio del juicio será comunicada una vez resueltos los inconvenientes que motivaron la postergación.
Por Redacción Inforama

Desde el Tribunal de la Cámara del Crimen de 2da Nominación se emitió un comunicado informando la postergación del juicio que tiene como imputado al sacerdote José Renato Rasgido. El referente de la Iglesia católica deberá responder por los delitos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores en grado de autor; abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores.

La decisión de posponer el inicio del juicio, originalmente programado para el próximo lunes 11 de diciembre, fue tomada a raíz de una solicitud presentada por la representante de la querella particular, Silvia Barrientos, en conjunto con el fiscal de Cámara, Augusto Barros.

Según el escrito presentado, la postergación se justifica debido a que el denunciante debe cumplir responsabilidades laborales que podrían resultar en su ausencia en momentos críticos del juicio, donde su presencia es crucial, especialmente en su rol de actor civil.

Asimismo, la solicitud se respalda en la cantidad de testigos necesarios para el caso, la mayoría de los cuales provienen del departamento Andalgalá. La ausencia de uno o varios testigos, por cualquier motivo, implicaría la necesidad de extender el juicio, afectando así el calendario judicial y recayendo sobre la feria judicial.

La resolución de suspender la fecha de inicio del debate fue tomada por el presidente del Tribunal, Dr. Miguel Angel Lozano Gilyam, quien consideró pertinente atender a las circunstancias planteadas en la solicitud.

La nueva fecha para el inicio del juicio será comunicada oportunamente, una vez resueltos los inconvenientes que motivaron la postergación.

Super