Actualidad

La primer mujer del NOA que se gradúa como Negociadora Policial es de Catamarca

El enfoque de la capacitación abarcó desde toma de rehenes hasta conflictos sociales y otras situaciones de crisis.
Por Redacción Inforama

En un acto significativo celebrado ayer en la Dirección Especial de Seguridad "Halcón" en La Plata, Provincia de Buenos Aires, se conmemoró la finalización del "III Curso de Negociador Policial en situaciones de crisis y resolución de conflictos F.O.E.". Un hito destacado en este curso es la graduación de la primera mujer del NOA (Noroeste Argentino) en la Fuerza como negociadora policial en situaciones de crisis.

El curso, que se llevó a cabo desde el 30 de octubre hasta el 29 de noviembre, fue impartido por expertos de la División Negociadores de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.). Su enfoque abarcó intervenciones en situaciones de crisis, desde toma de rehenes hasta conflictos sociales y problemas de salud mental.

Cuatro oficiales femeninas sobresalieron durante el curso, representando a las policías de Catamarca y Formosa, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (B.O.P.E.) de Brasil. Junto a sus compañeros de diversas provincias argentinas y fuerzas internacionales, recibieron formación especializada en áreas como negociación en calabozos, suicidología, psicología y estructuras mentales.

La entrega de certificados fue un momento culminante, reconociendo a aquellos que aprobaron con excelentes resultados. Entre los distinguidos se encuentran los Oficiales Principales María Eugenia Chávez y Luis Alexis Segura de nuestra Institución Policial, destacándose por su dedicación y desempeño excepcional en el curso.

Desde la Policía provincial señalaron que "este logro no solo destaca el compromiso de la Fuerza con la formación especializada, sino que también marca un hito en la inclusión y representación de mujeres en roles clave de seguridad. La Institución Policial celebra este avance y felicita a todos los graduados por su dedicación y excelencia en este crucial curso de negociación policial".