Actualidad

Confirman cambios en el Gabinete de Raúl Jalil

El sábado asume su segundo mandato junto al vicegobernador Rubén Dusso. Desde Gobierno anunciaron que dos de los ministros más importantes de la gestión dejarán sus cargos.
Por Redacción Inforama

Luego del acto de asunción que se realizará el sábado 9 en el Cine Teatro Catamarca, el gobernador Raúl Jalil se dirigirá a Casa de Gobierno donde tiene previsto tomarles juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete.

De momento, desde el propio Gobierno se confirmó que Lisandro Álvarez no continuará como ministro de Industria Comercio y Empleo, en su lugar asumirá Sebastián Caria, quien hasta el momento se desempeña como Secretario de Industria.

Sebastián Caria reemplazará a Lisandro Álvarez en Ministerio de Industria Comercio y Empleo

El gobernador Raúl Jalil se reunió con empresarios locales y referentes industriales de la provincia para analizar la situación del sector y confirmar dichos cambios en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Durante la reunión también se confirmaron otros nombres del nuevo gabinete: en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos asumirá Fernando Ávila, mientras que Luz Soria asumirá como secretaria de Estado de Gabinete, en lugar de Guillermo Dalla Lasta.

Desafío industrial

En el encuentro, el Gobernador y los empresarios industriales dialogaron sobre las perspectivas laborales y los desafíos de los próximos cuatro años de gestión bajo la presidencia de Javier Milei. Coincidieron en que el desafío para Catamarca reside en continuar generando empleo privado y promover el crecimiento del sector industrial provincial.

El Gobierno destacó que durante los primeros cuatro años de gestión de Raúl Jalil, Catamarca se posicionó a la cabeza en la generación de empleo privado con la radicación de más de 45 fábricas en la provincia, lo que conllevó la creación de más de 4.000 empleos en el sector industrial.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia y Raúl Colombo respectivamente, y el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli.

Super