En una audiencia celebrada en el Juzgado de Control de GarantÃas N° 1, Exequiel "Gallina" Bazán aceptó su culpabilidad en la agresión a su ex pareja y fue condenado a dos años de prisión efectiva.
El juicio abreviado se llevó a cabo tras un acuerdo entre la defensa de Bazán y el fiscal de la causa, reconociendo el imputado los hechos por los cuales cumplÃa prisión preventiva desde agosto en el Penal de Miraflores.
Sentado junto a su abogado, Bazán admitió haber entrado sin permiso al domicilio de su ex pareja, amenazándola y agrediéndola fÃsicamente en el pasado mes de agosto.
El juez Rodolfo Maidana declaró a Bazán culpable de violación de domicilio, amenazas y lesiones leves doblemente calificada por haber mediado una relación de pareja. Tras la sentencia, Bazán fue trasladado nuevamente al Penal de Miraflores para cumplir la pena impuesta.
Los hechos ocurrieron en agosto, en el norte de la Capital, donde Bazán sorprendió a su ex pareja, la agredió y amenazó con un arma, siendo intervenido por la actual pareja de la vÃctima.