En medio de versiones que sugerían inacción judicial debido a medidas de fuerza, la Unidad Judicial N° 1 aclaró sobre la atención de una denuncia presentada durante el paro del personal.
Según informes de la Corte de Justicia, la presentación se realizó el 30 de noviembre en el Precinto N°1, donde una mujer denunció un ilícito en su local comercial de Alem y Esquiú a las 13.34.
Ante la situación, la Justicia señaló que se tomaron medidas inmediatas, incluyendo la realización de una inspección ocular en el lugar con la participación de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia. Además, se comisionó a la Brigada de Investigaciones, se emitió circular al SAE 911 por los elementos faltantes y se solicitó la geolocalización del teléfono celular sustraído a través de un oficio a Telecom Argentina.
La propia damnificada, preocupada por la situación, habría consultado en el Precinto Judicial sobre la posibilidad de ser atendida debido al paro del personal judicial. Los sumariantes de turno supuestamente aseguraron que la medida de fuerza no afectaba el servicio de guardia, lo que permitió a la damnificada ingresar y radicar la denuncia correspondiente.
El escrito indica que en horas de la siesta personal judicial se presentó para llevar a cabo la inspección ocular, aunque se registraron demoras en la participación de Criminalística para la toma de muestras, que finalmente se concretó pasadas las 22. Sin embargo, la mujer se habría negado a que se realizaran las pericias pertinentes.
La damnificada es Agustina, una vecina que sufrió un saqueo durante el viernes a la noche en su local comercial. "Forzaron esta ventana nueva que pusimos, que no tenía reja. Llamamos, pero la Policía vino a las 9 de la mañana y la Judicial a las 23", explicó la joven.
Aseveró que si bien se presentaron, habían pasado muchas horas desde el robo y no pudieron peritar nada. Desde la operadora le habrían expresaron que "estaban solo trabajando con 2 oficiales". Computadora, celular, parlantes, indumentaria y lectores de tarjetas, fue el motín que se llevaron, valuado en $500.000. El local de ropa está ubicado en Esquiú y Alem.