Actualidad

Regulación de Uber: qué dijeron los taxistas y remiseros

Las cámaras le dieron sanción definitiva y convirtieron en ley la regulación del nuevo medio de trasporte en Catamarca.
Por Redacción Inforama

Esta semana fue clave para los taxistas, remiseros y los trabajdores del volante que quieren comenzar a trabajar con UBER. Es que fue sancionada la Ley 5825 sobre la Regulación del servicio de transporte de pasajeros contratados mediante plataformas digitales. La iniciativa de la senadora por Paclín Virginia del Arco había recibido media sanción de la Cámara Alta, luego fue aprobada con modificaciones en Diputados y retornó al Senado donde recibió sanción definitiva.

Luego de esto, el referente de taxistas y remiseros de Catamarca, Walter Brizuela opinó al respecto y se mostró conforme con lo logrado con la ley que marca tendencia y un precedente a nivel regional. “Lo que nosotros planteamos desde el primer momento que sean la misma regla de juego para todos, que cumplan con los mismos requisitos que cumplimos todos los taxistas y remiseros de la provincia”, aclaró y en defensa de la actividad dijo que “no cualquiera puede ejercer el transporte público, porque es una cosa muy delicada, estamos transportando personas mayores, menores, de todas las edades”.

Walter Brizuela, taxista.

El procedimiento continúa ahora en el Poder Ejecutivo que debe promulgar la ley para ponerla en marcha, de allí los municipios, si lo consideran, deberán adherir a la medida. Brizuela contó que resta trabajar en la adecuación de la norma a las ordenanzas municipal, “una vez que esté adecuada la ordenanza municipal, ya van a poder tener otras herramientas la policía municipal, la gente del Tribunal de Falta para sancionar más duramente las penas de los conductores que anden ofertando este trabajo irregular”, concluyó.

Super