Decenas de trabajadores del Poder Judicial, funcionarios y magistrados, gremios y otros estatales autoconvocados llevan adelante una nueva jornada de manifestaciones en defensa del salario.
En una jornada calurosa en la ciudad de Catamarca, se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes intentaban cerca Av. Presidente Castillo, impidiendo el paso de los automovilistas.
La queja de los trabajadores se fundamenta en la inquietud sobre el pago de salarios. Según la información que manejan los sueldos se abonarán con fondos destinados originalmente a gastos operativos, dejando a los trabajadores sin recursos para afrontar sus obligaciones en diciembre.
Para el juez Rodrigo Morabito, quien estuvo acompañando las movilizaciones desde el día martes, “está en juego la independencia del Poder Judicial”.
“Esta discusión es mucho más allá de un sueldo. Los colegas van a entender porque ellos esperan una Justicia independiente. Ojalá que no se afecte la prestación de servicio de Justicia, pero para eso tiene que haber diálogo”, expresó el magistrado.
En tanto los referentes gremiales pidieron que no se intente poner a los judiciales en contra de la ciudadanía. “El Gobernador quiere hacer arrodillar al Poder Judicial, para que supliquemos por los aumentos. No queremos que nos enfrenten con los trabajadores ni con los ciudadanos. Estamos saliendo a defender nuestros derechos”, expresó Cecilia Falcón delegada de ATE Judiciales.