El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, su par de Salta, Gustavo Saénz, y otros mandatarios fueron entrevistados en el programa nocturno de TN, A Dos Voces.
Jalil se mostró a favor de la continuidad de la obra pública en la provincia y destacó su impacto positivo: "La obra pública tiene un efecto multiplicador, sobre todo diferenciamos el efecto que tiene el asfalto y la vivienda. Nosotros vamos a continuar con la obra pública y no vamos a realizar ajuste. El futuro de Argentina es hoy", consideró.
Jalil puso en manifiesto que Catamarca estaría en un crecimiento exponencial y anticipó que continuará por esa vía, al margen de las políticas del nuevo Gobierno nacional.
Cuando el gobernador de Catamarca fue consultado sobre si el peronismo acompañaría la nueva gestión nacional, se mostró escueto: "Hay que salir de la cultura de la polémica e ir a la cultura del diálogo", explicó.
"Hemos creado la Región del Litio con diferentes gobernadores. Catamarca pasó de 26.000 empleos privados a casi 40.000. El Turismo se está trabajando bien. Vamos a duplicar la producción y el próximo año a triplicarla. La Argentina no tiene un problema de recursos, tiene un problema de administración", concluyó.
Durante la jornada de ayer, gobernadores de todos los espacios políticos se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa. Desde la cartera, garantizaron el pago de los sueldos y aguinaldos para los trabajadores estatales.