Javier Milei, viajará hoy a Estados Unidos en lo que será su primer viaje tras su consagración como presidente. El objetivo es iniciar negociaciones formales para conseguir un préstamo en dólares, que permita avanzar con el desarme de Leliq.
El presidente electo viajará con su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse. También está previsto, pero no afirmado, que suba al avión Luis “Toto” Caputo, quien se está moviendo como el próximo ministro de Economía, aunque todavía no lo confirmó oficialmente.
Si bien no está confirmado el itinerario, Milei iría a Nueva York y a Washington (no necesariamente en ese orden). En la capital de EEUU ya tiene organizada una agenda política con el gobierno de EEUU y mantendría reuniones en el Departamento del Tesoro, de Estado y también el Fondo Monetario Internacional. Si bien no está confirmado podría ver a funcionarios de Joe Biden en la Casa Blanca.
El jueves pasado suspendió el viaje que iba a realizar un día después, en medio de cambios en su futuro gabinete. En principio, iba a ser una visita personal y espiritual, a que el objetivo era reunirse con amigos suyos de la comunidad judía y visitar la tumba de Rebe de Lubavitch.
“Primero va a El Ohel a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem. Eso, será en Nueva York. Después a mantener reuniones de trabajo en Washington”, destacaron desde LLA. El Ohel es el sitio sagrado para la religión judía, donde descansan los restos del Rebe de Lubavitch; “Hashem” en tanto, es el término hebreo que se utiliza para referirse al nombre de Dios (significa, literalmente, “El Nombre”).