En medio del polémico cruce entre el Poder Judicial y el Ejecutivo por las pautas a tener en cuenta para el armado del presupuesto, los trabajadores de la Justicia salieron a la calle a defender el posicionamiento de la presidenta de la Corte, Fernanda Rosales Andreotti.
Las y los empleados se manifestaron cortando calle frente a la sede de la Corte ubicada en calle República, y marcaron su postura frente a la situación que se generó en las últimas horas. “Estamos en desacuerdo con los dichos del señor gobernador, porque nosotros no cuestionamos cuánto gana un concejal o un diputado, ni cuánto gana él, porque no nos corresponde, como a ellos no les corresponde cuestionar lo que gana un ministro, secretario o juez”, dijo la delegada judicial de ATE, Cecilia Falcón a la prensa.
Los manifestantes, entre bombos y cánticos, portaban carteles con las leyendas: “No al recorte del presupuesto” y “Poder Judicial independiente” y fue bajo esa premisa que pidieron a Raúl Jalil “no inmiscuirse” con la Justicia. Falcón aclaró que la manifestación no era en contra de la patronal, todo lo contrario, “estamos a favor de los dichos de la presidenta Rosales y del juez Cáceres”, indicó.
Para la gremialista, Jalil “pretende enfrentar trabajadores con trabajadores y eso no debería ser”. En referencia a sus salarios, Cecilia Falcón afirmó que “quedamos muy por debajo de la inflación”.