Según el último relevamiento, en las Pila Nº 4 y Pila Nº 1 se ha completado la excavación de 5 pilotos, la instalación de armaduras y el vertido de hormigón correspondiente. Además, se avanzó en un 50 % con la limpieza general de la obra, la cual seguirá progresando conforme avance la obra.
Cabe destacar que para determinar la estrategia de reparación del puente se llevó a cabo estudios de suelos, hidrológicos, hidráulicos y de erosión/sedimentación. Los especialistas concluyeron que, debido a la erosión del cauce en las pilas, es necesario realizar un recalce de la base de las mismas, ya que la longitud enterrada de los pilotos podría resultar insuficiente desde el punto de vista geotécnico y estructural.
El recalce de las pilas implica la construcción de un encamisado de hormigón en la extensión de los pilotos afectados por la erosión (aproximadamente entre 3.00 y 3.50 m), transfiriendo las cargas de las pilas a un nuevo cabezal inferior. Este cabezal se apoya en dos pares de pilotos situados en los extremos del mismo.
Además del recalce estructural, se llevarán a cabo tareas complementarias, incluyendo protecciones de las márgenes en las pilas laterales para mitigar la erosión, utilizando muros de gaviones y colchonetas de piedra embolsada. También se restituirán las protecciones en el estribo oeste.
Para completar los trabajos de mantenimiento, se llevará a cabo la rehabilitación de la superficie de rodaje, las juntas de dilatación, las veredas y las barandas del puente.