Site icon Diario Inforama – Catamarca

Ricardo Cáceres admitió que gana $3 millones por antigüedad y cuestionó a Jalil: “La falta de recursos no es problema de la Corte”

La disputa por los recursos para la administración del Poder Judicial está a la orden del día. Esta mañana el gobernador Raúl Jalil reclamó públicamente a la Corte de Justicia que tengan “criterio de prudencia” ante la merma de recursos que está recibiendo desde Nación.

En este contexto, el juez de la Corte Suprema, Ricardo Cáceres, se plegó a la postura de la presidenta Fernanda Rosales y cuestionó que el Ejecutivo quiera recortar el Presupuesto del Poder Judicial.

“El problema de la falta de dinero viene del gran número de empleados que tiene la provincia. No puede nivelar (los sueldos) para arriba, aunque me imagino que estará en el Gobernador la intención, pero se no le alcanza. Pero para eso, que no quiera nivelar para abajo”.

Ricardo Cáceres, juez de la Corte Suprema de Justicia de Catamarca

Cáceres aseguró que el Presupuesto del Poder Judicial “no es el alto”. “Andamos con el 4% del Presupuesto de la Provincia, cuando normalmente la Federación de Cortes solicita que se dé un 5%, como mínimo para lograr la autonomía presupuestaria”.

La falta de recursos no es problema de la Corte, es problema de la administración. No puede someter a los empleados públicos, los que menos ganan, a un estado de indigencia”, sentenció el magistrado.

El sueldo de un juez de la Corte

Cáceres admitió que su sueldo es superior a 3 millones de pesos, y que no está cerca de ser uno de los que más cobra en el país.

“Lo que gano es por la antigüedad que tengo, que no es la total, porque sólo cobro 40 años no más, y tengo 54 de antigüedad. Pero no es ninguna cifra extraordinaria".

Según el magistrado, en la escala salarial nacional, "los jueces de Catamarca estábamos en la mitad y ahora estamos en el puesto 18, casi últimos". "Eso lo poden constatar. Es decir que no son salarios altos, lo que pasa es que los salarios del resto son salarios de miseria", concluyó.

Exit mobile version