En primer lugar, Juan Vergara mencionó la problemática de las libretas de trabajo, esenciales para verificar las horas laborales de los trabajadores. "Al no tener eso y bueno, hubo denuncias de los mismos trabajadores en los que se le daba doble turno", afirmó en diálogo con TVEO. Explicó que presentaron denuncias ante las autoridades correspondientes para que se realicen los controles necesarios.
El representante sindical también señaló la falta de cabeceras adecuadas para los trabajadores del transporte, un reclamo que lleva tiempo sin resolverse. "Es inhumano que no tengan una cabecera", expresó. Vergara indicó que propusieron algunas soluciones a las autoridades y esperan una pronta resolución para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Ante la posibilidad de medidas de fuerza, Vergara subrayó que prefieren el diálogo, pero si las empresas no cumplen, podrÃan recurrir a estas acciones. "No queremos llegar a ninguna medida de fuerza, obviamente que no, porque pierden todos, pierden el usuario, pierden las empresas y pierden el trabajador", enfatizó.
Respecto a conflictos anteriores, como el de la empresa 25 de agosto, Vergara explicó que, mediante el diálogo, se logró resolver algunos problemas, aunque aún persisten temas pendientes como la entrega de libretas de trabajo. El representante sindical destacó la importancia de la colaboración de las autoridades de transporte en la resolución de estas problemáticas laborales.