Actualidad

AdhemarGate: indagarán a los que participaron en la protesta contra el abogado Angelina

Uno de los manifestantes vandalizó una camioneta estacionada que pertenecía al hijo del letrado.
Por Redacción Inforama

Este sábado, 4 personas enfrentarán indagatorias por su presunta participación en la protesta y actos de vandalismo ocurridos la noche del jueves en el domicilio del abogado Angelina, asesor legal de Adhemar Capital.

Las mujeres de apellido Menecier y Chazarreta, junto con los hombres Pérez Casanovas y Strada, comparecerán ante la fiscal Antonella Kranevitter acusados del delito de coacción.

Anoche, un grupo de inversores de la financiera que lideraba Edgar Bacchiani se congregó frente a la residencia del abogado Angelina, ubicada en la calle Agrimensor González. El letrado desempeñaba funciones como asesor legal en la empresa.

Ante la manifestación, Angelina salió de su domicilio para explicar que no tenía conocimiento del destino específico de los fondos invertidos. Se generó un diálogo tenso con los manifestantes en busca de respuestas sobre el paradero del dinero.

Durante la protesta, uno de los manifestantes vandalizó una camioneta estacionada que pertenecía al hijo del abogado. El acto de vandalismo resultó en una denuncia formal por daños, presentada por el afectado.

Las indagatorias que realizará la fiscal Antonella Kranevitter, buscarán esclarecer la naturaleza de los hechos y determinar si las acciones de los 4 acusados constituyen coacción.