Actualidad

Raúl Jalil realizó una visita institucional a Andalgalá

El Gobernador de Catamarca participó de la celebración de los 100 años del Banco Nación en el departamento del interior.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil participó del acto de celebración del 100° aniversario del Banco Nación en "La Perla del Oeste". El mandatario estuvo acompañado en el acto por el director del Banco Nación, Francisco Mercado, y la gerenta de la entidad, Evelin Fierro.

En su discurso, Raúl saludó y felicitó por la presencia del Banco en los distintos puntos del país y de la provincia, principalmente por la sede de Andalgalá en este nuevo aniversario. “Catamarca tiene un director a nivel nacional y esto nos permitió trabajar mejor con los Días de Ensueño, permitió un sistema de créditos para las PYME y muchos beneficios para los catamarqueños y catamarqueñas”, remarcó el Gobernador.

El mandatario hizo referencia, además, a la importancia de la intervención estatal dando marcos normativos en beneficios de la sociedad al mencionar que “en pocos días hay una elección donde se presentan dos modelos, pero el Estado tiene que seguir existiendo, sobre todo para que sea también parte de una competencia honesta e importante”.

A su turno, el director del Banco Nación, Francisco Mercado, agradeció a las y los trabajadores de la entidad: “sin ustedes el banco no sería absolutamente nada, porque son los que día a día se encargan de abrir las puertas y de brindar las soluciones hacia la comunidad”. Mercado destacó que “en todas las pequeñas localidades de Catamarca, el banco tiene una presencia, tiene una sucursal, tiene una agencia móvil, cajeros automáticos” y afirmó: “la verdad que somos el único banco que tiene una presencia tan federal en Catamarca y a nivel país nosotros tenemos 700 sucursales”.

El funcionario de la institución puso énfasis en que “hoy estamos entrando en un proceso que va a ser casi definitivo para el futuro de los argentinos” y recomendó que “no debemos comprarnos esa falsa contradicción que nos quieren vender entre más presencia del Estado o menos presencia del Estado. Ustedes imagínense lo que serán cientos de pueblos como Andalagalá, como Pomán, como Belén o Tinogasta, sin la presencia del Estado a través del Banco Nación”.

Por su lado, la gerenta del Banco Nación Andalgalá, Evelin Fierro, subrayó los aportes de la entidad a lo largo de este centenario en la región del Oeste. “En la provincia de Catamarca, el Banco de la Nación, se convierte en agente financiero de la provincia y desde este año se ha transformado así también en agente financiero de este municipio”. También hizo extensivo el saludo y agradecimiento a los clientes y empleados de la sede: “quiero destacar el valor del capital humano, que ha sido fundamental para el éxito de esta institución. Cada uno de nuestros empleados ha contribuido con dedicación y pasión a lo largo de estos años, y es gracias a su compromiso que hoy hemos llegado a este punto”. “El trabajo de equipo es el pilar”, concluyó Fierro.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Andalgalá, Eduardo Córdoba; de Aconquija, Cristian Gutiérrez; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; el asesor de Gobierno, Nicolás Rosales; empleadas y empleados bancarios y vecinos de la Perla del Oeste.

Reunión con ADDA

En su visita al Departamento y en coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes, el gobernador Raúl Jalil se reunió con referentes de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá, quienes le expusieron algunos proyectos que aspiran concretar. Raúl escuchó las necesidades y los invitó a Casa de Gobierno para dialogar sobre las posibles soluciones.