Luego de una jornada caótica en el centro de la ciudad por la manifestación de taxis y remises en contra de Uber, los trabajadores pidieron disculpas y anunciaron avances en sus reclamos.
“Quiero pedir disculpas públicamente a la sociedad por el altercado y el caos que se ocasionó ayer. Escapó a nuestra organización, eso no se dio porque nosotros lo planificamos así”, expresó Walter Brizuela, uno de los referente de los trabajadores de taxis y remises.
Ayer al mediodía, el propietario de Remises Catedral fue detenido tras enfrentarse con la Policía, lo que generó el agrupamiento de los choferes en plena República y Ayacucho durante la hora pico.
Respecto del pedido de una normativa que declare ilegal el uso de aplicaciones para el servicio de transporte, Brizuela aseguró que desde anoche se empezó a trabajar en el proyecto.
“El bloque del Frente de Todos agarró la posta y tomó en serio nuestro reclamo. Se está trabajando desde anoche, se tiraron ideas, propuestas. En otras provincias ya están desterrando estas aplicaciones porque no las pueden controlar. Por eso están declarándolas ilegales, que eso es lo que nosotros estamos pidiendo que suceda aquí en Catamarca”.
Walter Brizuela, referente de los trabajadores de taxis y remises de Catamarca
¿Podrán esperar los tiempos de una ley? Brizuela expresó que están al tanto de que “una ley no se hace un día para otro”.
“Somos conscientes que eso lleva tiempo, va por diputados, luego senadores, hasta que se promulgue, eso lo sabemos bien. Pero bueno, lo importante es que se está trabajando y que ya estamos muy avanzados para presentarlo al proyecto ante las Cámaras”, expresó.