El diputado nacional Francisco Monti arremetió contra el gobernador Raúl Jalil, acusándolo de activar la "campaña del miedo" de cara al ballotage presidencial. Afirmó que "Jalil miente al crear un falso temor sobre la coparticipación", señalando que la modificación de este régimen requiere consenso y leyes aprobadas con mayorías especiales.
Monti criticó fuertemente el uso del miedo para obtener votos, refiriéndose al comentario de Jalil sobre la imposibilidad de pagar salarios en caso de un triunfo de Milei. Además, desmintió la supuesta caída en la coparticipación, atribuyendo la disminución al candidato Massa.
La respuesta del legislador nacional surge tras las declaraciones de Jalil en el "4to. Encuentro Provincial de Oficinas de Empleo", donde expresó sus preocupaciones sobre las consecuencias económicas y laborales de un posible triunfo de Milei.
Monti instó a un debate serio y basado en ideas, llamando a la población a votar con libertad y sin amedrentamientos.
Las declaraciones de Monti
"A 9 días del ballotage presidencial, Jalil activa a fondo la 'campaña del miedo' mintiendo acerca de las consecuencias de un eventual triunfo del candidato Milei. Es falso que corra riesgo la coparticipación [principal insumo de financiamiento público de la provincia] en cuanto la modificación de dicho régimen requiere la anuencia de todas las provincias y una ley aprobada con mayorías especiales de ambas cámaras del congreso. Es especialmente repudiable que se use el miedo a dejar de percibir un salario para obtener votos para el peor gobierno de la historia. Lo que sí ha ocurrido es una caída de 10% en la coparticipación real del mes de octubre a partir de las medidas adoptadas por el candidato Massa para financiar su campaña. Tenemos que señalar y denunciar estas mentiras y promover un debate serio y de ideas de cara a la elección presidencial. Que la gente vote con libertad sin amedrentamiento ni miedos basados en información falsa".