Actualidad

Taxistas vs. Uber: movilización hacia Casa de Gobierno y pedido de ley que prohíba la app

Buscarán entregarle un petitorio al gobernador para que prohíba la aplicación mediante una ley.
Por Gustavo Pinto

Grupos de taxistas y remiseros se organizan a través de redes sociales a los fines de movilizarse este jueves a las 10 de la mañana hacia Casa de Gobierno. La intención es la de manifestarse en contra de la reciente llegada de Uber a Catamarca y pedirle al primer mandatario que saque una ley que prohíba estas aplicaciones.

Los trabajadores del volante se concentrarán a las 10 de la mañana sobre la avenida Presidente Castillo y buscarán hacer entrega a Raúl Jalil de un petitorio para que se prohíban no solo Uber, sino también otras aplicaciones similares como Cabify y Didi, que funcionan en otras provincias.

Al margen de esta situación, desde el municipio capitalino ya se declaró que Uber no está habilitado para funcionar, aunque la experiencia a nivel global ya indica que el servicio continúa aún cuando se intenta limitarlo con leyes y normativas. Mientras exista demanda de usuarios y choferes dispuestos, Uber suele mantenerse en pie.

Una experiencia reciente se dio en Tucumán, donde se aprobó de manera exprés una ley "anti Uber", pero ante la imposibilidad de aplicarla en la realidad, el gobernador Osvaldo Jaldo la terminó derogando.

Por lo pronto, el municipio informó que alrededor de la plaza de la Alameda retuvieron el vehículo y multaron a un presunto chofer de Uber en la mañana de este miércoles.