Después de 4 días de toma por parte de los padres debido a la falta de un equipo de conducción, la Escuela Secundaria 40 de Hualfín, en el departamento Belén, finalmente levantó la medida. Esto ocurrió tras el anuncio de los nombres y designaciones de la nueva directora, Sandra Figueroa, y la vicedirectora, Yamila Gutiérrez.
En sus primeras declaraciones, la recién nombrada directora, Sandra Figueroa, expresó su compromiso con la escuela y la comunidad. "La escuela 40 es mi familia, y voy a necesitar su ayuda. Me arriesgué por lo que ustedes me pedían, y ahora les pido que no nos dejen solas. Las puertas de la escuela estarán abiertas para los padres. Trabajemos juntos por el bien de nuestros hijos", afirmó Figueroa, quien también destacó la importancia de dejar atrás las tensiones del pasado.
La profesora Yamila Gutiérrez, quien asume como vicedirectora, se mostró agradecida. "Nunca pensé llegar a este lugar, pero sentí algo cuando decidieron ofrecerme la vicedirección. Admiro la fuerza de voluntad de los padres y estoy comprometida a trabajar mucho mejor ahora. Siempre vamos a necesitar su respaldo", dijo Gutiérrez, quien reveló que ha sintió el afecto de la comunidad educativa.
Las flamantes autoridades coinciden en la importancia del apoyo de los padres y la necesidad de trabajar en conjunto. "Hoy empieza algo nuevo en nuestra escuela 40 de Hualfín", concluyó Figueroa.