Actualidad

"Queremos una UCR de puertas abiertas": mujeres radicales repudiaron el Pacto de San Antonio

El grupo conformado por dirigentes de la oposición presentó un comunicado durante la mañana, tras un largo debate.
Por Redacción Inforama

Luego del escándalo político que causó la reunión-puertas adentro-entre una parte de los legisladores de la oposición y funcionarios del oficialismo, las Mujeres Radicales de Catamarca se reunieron para sentar postura.

Las diputadas Silvana Carrizo, Cristina Gómez, Juana Fernández y Natalia Herrera relataron cómo sucedieron los hechos desde la reunión. Algunas se enteraron por los medios de comunicación y no por sus compañeros de bloque, lo que generó malestar y desconfianza.

Fernández, quien sí estuvo presente, manifestó que fue el presidente del partido, Alfredo Marchioli, quien decidió realizar la reunión en un ámbito privado. El encuentro se habría realizado durante la semana pasada en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú. Según la información que trascendió, se habría acordado el apoyo a la reforma constitucional y otras leyes a cambio de cargos. 

Durante la madrugada de hoy, el grupo femenino elevó un comunicado, en el que manifestó su repudio a esa reunión política.

"Las mujeres radicales decidimos levantar la voz para trabajar en la reconstrucción de nuestro partido. Los últimos resultados electorales fueron un cachetazo que amerita ponernos de pie", arranca el documento.

"Instamos que las reuniones realizadas con la presencia de las autoridades partidarias y/o con representantes de los bloques parlamentarios, sean informadas debidamente en el marco institucional, evitando suspicacias que pongan en tela de juicio a la Unión Cívica Radical", expresaron.

Las dirigentes también expresaron su acuerdo a la Reforma de la Constitución, sin embargo, exigieron que se realice "respetando los procesos políticos que se vienen" , ya que este es un año electoral.

Por su parte, solicitaron también las sanciones correspondientes para quienes ejerzan violencia hacia las mujeres del partido y la promoción de la participación articulada con las compañeras del interior catamarqueño.

"Queremos dejar en claro que bajo ningún punto de vista permitiremos que la UCR sea nuevamente atropellada, manoseada, maltratada y adueñada por unos pocos/as", concluyó en los párrafos finales el comunicado.

DOCUMENTO COMPLETO